BUENOS AIRES.- El fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez recusó a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado en la causa en la que se investiga la desaparición del financista Damián Stefanini, a raíz de un depósito en una cuenta en el extranjero administrada por el difunto titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman.
El fiscal, que tiene delegada la investigación por decisión de Arroyo Salgado, entendió que a raíz de aquel depósito -sobre cuya existencia se sabe desde hace al menos dos meses- la jueza podría tener afectada su imparcialidad, informó la agencia de noticias DyN.
Stefanini aparece como depositante de 150 mil dólares en una cuenta a nombre de familiares y colaboradores de Nisman en el banco Merryl Lynch de Nueva York, de la cual el fallecido fiscal era "apoderado".
Stefanini desapareció hace un año, el 17 de octubre de 2014, cuando debía acudir a una reunión con su contador, a la que nunca llegó.
Según el procedimiento, Arroyo Salgado deberá pronunciarse primero sobre si acepta o rechaza la recusación, y cualquiera sea su decisión deberá elevar la causa a la Cámara Federal de San Martín, que será en definitiva la que resolverá sobre su continuidad o no en el expediente.
Un año sin rastros
Stefanini, de 46 años, vive en San Fernando y tiene un negocio de venta de cartelería publicitaria. Desapareció el 17 de octubre del año pasado. De acuerdo a lo que reconstruyeron los investigadores, primero pasó por un astillero de la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, partido de Tigre, donde se estaba construyendo un barco y de allí se fue a Vicente López.
Su auto, un Audi S3 blindado, fue captado por las cámaras de tránsito de los municipios de San Fernando, Tigre y Vicente López y apareció abandonado estacionado y abierto en la calle Roca al 2400, de la localidad de Florida, la misma cuadra donde vive su contador, aunque allí nunca llegó.